Tan importante es cuidar nuestro estilo a la hora de vestir, como cuidarnos la piel. Tenemos miles de excusas por las que dejamos de dedicarle tiempo diariamente. Y eso hace que con el paso de los días, vayamos perdiendo elasticidad e hidratación.
No sólo basta con desmaquillarnos y aplicarnos la crema hidratante por la mañana. Si algo he aprendido estos años, es que las toallitas desmaquillantes deshidratan la piel a diario y no limpian en profundidad.
Los pasos a seguir cada día para una buena limpieza facial son muy sencillos;
1) Lavarnos la cara
2) Desmaquillarnos con un algodón y un producto 3 en 1. Aunque no estemos maquilladas, siempre quedan restos que no se van con el agua.
3) Aplicar un contorno de ojos.
4) Aplicar una crema hidratante.
Después de estos cuatro pasos, te puedes maquillar con normalidad.
Os lo he dicho otras veces, pero quiero repetirlo, este proceso parece largo pero sólo dura
5 minutos. Lo ideal es hacerlo por la mañana y por la noche.Yo utilizo cualquiera de estos dos desmaquillantes a diario. Funcionan genial, sobre todo el de Bioderma que es especial para pieles sensibles (los podéis encontrar en cualquier farmacia).
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la piel va acumulando suciedad a diario. Por eso 1 vez a la semana debemos aplicarnos una mascarilla exfoliante. ¿Para qué? Para ir sacando toda esa suciedad que con el paso de los días y del maquillaje se convierte en puntos negros que luego no desaparecen de nuestra piel.
¿Qué notaremos después de aplicarla? que la piel está mucho más limpia ya que los poros se han abierto. Cuando nos apliquemos la hidratante penetrará con más facilidad y actuará con todas sus propiedades.
Yo utilizo esta mascarilla de Lierac (la podéis encontrar en farmacias) o haceros una mascarilla casera.
¿Qué productos utilizáis vosotras? ¿Con qué os desmaquilláis a diario?