En tiempos de crisis, lo más importante es sacar el máximo partido a nuestro fondo de armario. Invertir en básicos y en prendas atemporales, es fundamental para poder crear looks muy diferentes.
Cada persona tiene su propio estilo y en cada temporada, surgen nuevas propuestas. Así que es prácticamente imposible estar al día con todas las tendencias.
Hace tiempo escribí un post,
6 consejos para las rebajas donde os conté mi manera de entender la moda. En lo que debemos invertir y en lo que no. Dado que no podemos tener todo, habrá que ser un poco selectivos. Lo que hoy os propongo, es descubrir esas prendas que pueden hacer genial tu estilismo sin que eso suponga tirar la casa por la ventana.
Son 4 prendas totalmente atemporales y que deberían estar en todo fondo de armario;
1. Camisa blanca; recuerda, cuanto más sencilla sea, más temporadas te durará y cuanto más largas sean las mangas, más te vestirá. Procura que no lleve adornos que le hagan exclusiva de una temporada (tachuelas, perlas, solapas doradas...).
En verano, combínala con shorts y/o maxifaldas. El resto del año con pitillos, pantalones capri, cazadoras moteras o blazers.
2. Leggings negros; es una de mis prendas favoritas para todas las temporadas. Permite jugar mucho dependiendo de tu estilo. Puedes crear looks más roqueros con una camiseta básica, cazadora perfecto y botas moteras o por el contrario combinarlo con salones, blusa de seda y blazer y el look será mucho más sofisticado. Si lo que buscas es un look casual, la combinación perfecta es; leggings negros, camiseta de tirantes blanca y camisa o cazadora vaquera, con bolso y botines en tonos camel.
3. Vestido negro corto; el famoso little black dress. Con él conseguirás un look para el día a día si lo combinas con accesorios en camel y uno mucho más sofisticado, si lo mezclas con tonos dorados. Mi consejo; si quieres que esté contigo muchos años, que sea lo más sencillo posible. Recuerda, muchas veces menos es más y a menudo los complementos son los que elevan un look a excelente.
4. Blazer; es la prenda estrella de mi fondo de armario, por muy sencillo que sea el look, con un blazer siempre se arregla. Apuesta por uno negro si quieres utilizarlo mucho tiempo.
Fuente: www.chicisimo.com