La receta es muy sencilla, lo más complicado es la decoración, pero todo sea por un regalo original.
INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:
1 huevo
1 taza de aceite de oliva
1 taza y media de azucar
3 tazas de harina
1 taza de leche
1 papelito de gaseosa o bicarbonato
Se bate todo con la batidora y se mete en la bandeja para cupcakes o en moldes de magdalenas (se llena hasta la mitad porque la masa sube bastante) y se mete en el horno a 180ºC unos 14 o 18 minutos.
Con un descorazonador de manzanas, se puede rellenar de mermelada o de chocolate líquido, pero no es necesario.
GANACHÉ DE CHOCOLATE:
1 tetrabrik de nata para montar
1 tableta de chocolate para fundir (de al menos 200gr)
Se echa la nata para montar a un molde y se mete al microondas hasta que hierva, mientras se está calentando la nata, vamos partiendo la tableta de chocolate en onzas. Una vez haya hervido, se le añaden las onzas de chocolate y con una varilla se va dando vueltas, hasta que la mezcla sea homogénea.
Lo más importante es que esta mezcla no la metáis a frigorífico porque se os quedará durísima para poder utilizarla después. Puede estar perfectamente 4 o 5 días fuera del frigorífico.
Todo lo demás que he utilizado para la decoración, son fondant de colores blanco y rojo, que podéis comprar en algún supermercado o tiendas especializadas. Y las decoraciones se pueden hacer con moldes, texturizadores y sobre todo buen pulso, deja volar la imaginación y conviértete en un niño. Tus cupcakes tienen que ser únicos, así que yo te animo a que pruebes con el fondant, ya que se moldea igual que la plastilina.
Y lo podéis meter en una cajita para cupcakes o presentarlo en un stand de cupcakes que venden en Casa Shops o en cualquier tienda especializada. Seguro que sorprendéis a vuestras parejas.
¡FELIZ SAN VALENTIN!
Ya sabéis que en Pinceladas de estilo seguimos de rebajas, no os perdáis la mejor bisutería y bolsos a precios increíbles.
QUE BUENA IDEA!!!!
ResponderEliminarUn beso